Investigan a Douglas Meléndez por jugosa indemnización en CEPA

El exfiscal Douglas Meléndez, fue notificado por la Corte de Cuentas de la República que está siendo investigado por jugosa indemnización de más de $34,000 cuando dejó de laborara en la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA).

Dicha indemnización fue autorizada el expresidente de CEPA, Nelson Vanegas, y por Emérito Velásquez, gerente general ratificado en el puesto por la actual gestión de Federico Anliker.

En febrero de 2018 el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), remitió a la Corte de Cuentas de la República una copia certificada de la denuncia hecha por el abogado Héctor Rodríguez contra el expresidente de CEPA, Nelson Vanegas y al exfiscal Douglas Meléndez, pidiendo que el TEG determinara la legalidad del pago de los $34 mil de indemnización.

El abogado argumenta que el TEG tenía que determinar si el pago de la jugosa indemnización era un fraude de ley ya que Meléndez no dejó el cargo de gerente legal en CEPA por despido y por lo tanto la indemnización tenía que ser mucho menor.

En los últimos días ha circulado la información que Douglas Meléndez ha huido a Estados Unidos en busca de asilo político para no enfrentar futuros procesos judiciales por presunto abuso de poder y fabricar casos contra enemigos.