Bukele y su red de cuentas fantasmas

Sale a la luz diversas investigaciones en las que se revela que el candidato de GANA,  Nayib Bukele ha construido una red falsa de apoyo en las redes sociales.

El estudio se ha realizado por medio de dos investigadores uno es Daniel Román Cedillos García, investigador digital de connection.news , un análisis investigativo llevada a cabo con herramientas digitales estudiando el ecosistema de internet entre las que se señala Inception de Google que dio como resultado que el apoyo hacia el candidato Nayib Bukele se hace desde cuentas falsas. 

el otro es Alberto  Escorcia quien descubrió. “Encontré un auténtico ejército coordinado apoyado en cuentas que parecen ser bots o cuentas durmientes (reciente creación, 0-100 seguidores, solo dan retuits) defendiendo al candidato”, expresó

Además descubrió una fuerte “comunidad de apoyo no espontánea”, es decir “organizada, articulada y potenciada por mensajes de fuentes automatizadas”. Este grupo se enfrentaba al de ARENA.

El trabajo alrededor de la cuenta de Bukele viene desarrollándose desde 2013. En el estudio de Escorcia hay varios ejemplos de cuentas automatizadas que solo retuitean mensajes de Bukele.