Hugo Martínez anuncia nombres para su gabinete de Gobierno

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, a una semana de las elecciones, manifestó “Hemos trabajado a conciencia en perfiles (para integrar gabinete de Gobierno)”.

Los criterios evaluados por parte del candidato son: capacidad, experiencia, compromiso y probidad, agregó nombres como: “Nelson Fuentes con toda seguridad va a formar parte del gabinete”. También mencionó a Zaira Navas, al diputado Víctor Suazo, la Dra. Delmy Dubón, y la diputada Anabel Belloso. Añadió a los alcaldes de Panchimalco Mario Meléndez Portillo y San Miguel, Miguel Pereira para integrar gabinete de gobierno.

Víctor Suazo, diputado y abogado de profesión. Especialista en tema de pensiones


Algunos de ellos ya tienen experiencia pero no son vinculados con las primeras líneas ni cargos de dirección dentro del partido de gobierno. En su mayoría es gente muy joven.

Anabel Belloso, diputada y Licenciada en Administración de Empresas. Es secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea.


Martínez precisó que Karina Sosa, de ganar las elecciones, además de su cargo como vicepresidenta podría atender otras áreas la atención de Salvadoreños en el exterior. “Hemos propuesto la creación del Ministerio de Salvadoreños en el Exterior”.

Nelson Fuentes, actual ministro de Hacienda. Es licenciado en Economía graduado de la Universidad de José Simeón Cañas (UCA). Tiene una maestría en Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid en el periodo 2004 -2005 y un posgrado en Turismo Rural de la Universidad Dr. José Matías Delgado terminada en 2007.