Huawei lanzará más dispositivos con HarmonyOS en 2020, aunque no serán móviles ni tabletas

El sistema operativo de Huawei conocido como HarmonyOS se ha estrenado este año en algunos dispositivos como televisiones inteligentes, aunque su paso a dispositivos móviles o tabletas no ha llegado a concretarse.

Pues bien, la empresa china ha confirmado que seguirá apostando por HarmonyOS en 2020, y que van a ampliar su presencia en más dispositivos, donde muchos de ellos también serían lanzados en el mercado internacional.

Eso sí, a pesar de esta declaración de Huawei, han aclarado que no van a implementar HarmonyOS ni en dispositivos móviles, ordenadores ni tampoco en tabletas, al menos a corto plazo, porque la empresa pretende seguir con Android en este tipo de dispositivos y no arriesgarse con un cambio tan radical en esta rama del negocio.

Huawei dio a conocer HarmonyOS el pasado mes de agosto como una posible alternativa al Android de Google, y para hacer frente a la restricciones comerciales que se habían impuesto desde Estados Unidos.

En caliente, Huawei nunca descartó hacer disponible HarmonyOS también en móviles o tabletas de la marca, pero parece que conforme ha pasado el tiempo se ha enfriado esta declaración.

Es esperable, que productos del calibre como televisiones o relojes inteligentes sí que incluyan en su interior el sistema operativo HarmonyOS, en una forma de empezar a darle mayor visibilidad, por si en un futuro finalmente se da el salto a otro tipo de dispositivos más populares.

A pesar de que el plan inicial con HarmonyOS era crear un sistema operativo con todas las funciones capaces para alimentar teléfonos inteligentes, la compañía china prefiere seguir con Android que sería, por decirlo así, el camino más inteligente hasta que las aguas vuelvan a calmarse en el entorno socio económico.

Con información de Computer Hoy