Hospital de Sonsonate niega atención médica a niña y esta fallece

La pequeña Sharon Abigail López, de cinco años de edad, falleció el viernes pasado, tras sufrir complicaciones de salud y su familia procedió a buscar ayuda médica por primera vez el miércoles 19 de junio, en el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta, en Sonsonate. Sin embargo la mandaron a casa y que regresara “hasta que tenga 48 horas de calentura”.

La negligencia médica por parte del personal médico, ante una sospecha de dengue, llevó a la familia de Sharon a un luto eterno. Dos días después, el viernes 21, el cuadro de salud de la pequeña se complicó y los padres optaron por regresar nuevamente la hospital, sin embargo la atención llegó tarde y falleció el mismo día.

Los familiares solicitaron un resumen médico para comprender lo sucedido, sin embargo la información fue negada. Los dolientes expresaron que cuando recibieron el cuerpo de la niña el médico que la atendió se negó a dar el resumen.

“Que se haga justicia e investiguen a los médicos de turno del día miércoles por la tarde y viernes por la mañana”, es la petición al Ministerio de Salud (MINSAL) por parte de los familiares de Sharo, que buscan justicia para su hija.

La pequeña Sharon no volverá a los salones y jardínes del Centro Municipal de Educación Inicial (CEMEI), sus compañeros ahora solo ven un espacio vacío.

La maestra de Sharon, Abigail Martínez, escribió en su cuenta de Facebook: “Mi niña, las palabras se quedan cortas, me duele mi corazón con esta triste noticia. Sharon, siempre te llevaré en mi corazón y sé que llevas en tu alma de angelito un poco de amor de todo el que te brinde. Gracias por tus abrazos y tus besos, gracias por cada sonrisa, como tu maestra te tomé mucho cariño y ahora me toca decirte adiós”.

La pequeña Sharon y su familia residían en el municipio de San Julián, por lo que la municipalidad también expresó su pesar a la familia de la pequeña.