Hombre es curado de VIH en Londres

Un hombre de Gran Bretaña se convirtió en la segunda persona del mundo en “curarse” del VIH, después de recibir un trasplante de médula ósea, informaron esta tarde médicos de londres.

El paciente recibió células madre de la médula ósea de un donante con una rara mutación genética que resiste la infección de VIH. Tras el trasplante y 18 meses después de abandonar los medicamentos antirretrovirales, aún no muestra rastro de infección por VIH.

“No hay virus allí que podamos medir. No podemos detectar nada”, dijo Ravindra Gupta, una investigadora en VIH que lideró a un equipo de médicos que tratan a este hombre. El suceso es una prueba de que los científicos algún día podrán terminar con el SIDA, dijeron los médicos, pero esto no significa que ya se haya encontrado una cura para el VIH

El caso fue publicado en la revista Nature y se presentará en una conferencia sobre VIH en Seattle. El paciente no fue identificado. Fue diagnosticado con el virus en 2003 y comenzó a tomar medicamentos para controlar la infección en 2012.