Hermano de presidente de Honduras es declarado culpable por narcotráfico

Luego de 2 días de deliberación por parte del jurado de New York, el acusado Tony Hernández es declarado culpable.

El ex diputado fue encontrado culpable de los 4 cargos de los que se le acusaba, su sentencia esta programada para desarrollarse el 18 de Diciembre del presente año.

La noticia ha sido confirmada por diversos medios y agencias internacionales.

La situación ha salpicado a su hermano, el presidente, ya que fiscales y extraficantes dijeron durante el proceso que éste recibió fondos por parte de narcos para poder financiar sus campañas electorales y comprar los votos de diputados para lograr ser presidente del Congreso y más adelante del país.

Los supuestos sobornos habrían sido pagados por el exjefe del cartel de Los Cachiros Devis Leonel Rivera Maradiaga, el exalcalde y exnarcotraficante Amílcar Alexander Ardón y Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”, entre otros. Los tres testificaron en el juicio. Ardón y Rivera Maradiaga también dijeron que sobornaron al expresidente del país Porfirio Lobo, quien lo ha negado.

El mandatario ha negado las acusaciones repetidamente y ha dicho que ex narcotraficantes que testificaron en el juicio contra su hermano mienten y buscan vengarse de él porque promovió leyes de extradición a Estados Unidos y llevó a cabo una dura lucha contra el narcotráfico.

Con información de AP