Hasta $0.10 ctvs menos en precios de combustibles a partir de mañana

El Ministerio de Economía (MINEC), anunció este día disminución en los precios de combustible que entrarán en vigencia del 21 de mayo al 3 de junio de 2019.

Los factores internacionales que permiten la disminución son las reducciones mínimas en las reservas de gasolinas y destilados como el diésel en la primera quincena de mayo 2019, según reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en ingles).

Por otro lado, la alta tensión entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo y derivados a nivel mundial, también deriva en la reducción de los precios de referencia.

Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante El Salvador se ubica en el segundo lugar con los precios más bajos en gasolina especial, gasolina regular y diésel bajo en azufre en Centroamérica.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para esta quincena se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial DISMINUIRÁ $0.10 en las zona central del país, en las zonas occidental y oriental DISMINUIRÁ $0.09; la gasolina regular DISMINUIRÁ $0.07 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental DISMINUIRÁ $0.08; mientras que el diésel bajo en azufre DISMINUIRÁ $0.01 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental NO TENDRÁ NINGUNA VARIACIÓN.