Habeas Corpus de alcalde de Panchimalco revela que detención es ilegal

Al no conocer el delito por el que capturaron al alcalde de Panchimalco Mario Meléndez 

“No tenemos conocimiento cuál es el delito que se le atribuye porque como no tenemos acceso al acta de captura ni a ningún documento que acreditó cuál es el hecho delictivo que se le atribuye”, informó la joven abogada Daniela Genovez, que interpuso el Habeas Corpus a favor del alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez.

Para Genovez, la forma que se capturó al edil, encerrado en bartolinas sin dar explicación de parte de las autoridades. El Habeas Corpus es un procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto.

“No se configura ningún hecho delictivo, a partir de las declaraciones que han dado todas las personas que están detenida en este momento, a pesar de eso la  policía procedió”, comentó.

Meléndez fue capturado el pasado jueves tras tener una discusión con personeros del Ministerio de Agricultura (MAG), donde la videovigilancia de la municipalidad detectó un cargamento de 550 bolsas de abono del Gobierno que se estaban descargando en la sede de Nuevas Ideas.

Aprovechó para hacer un llamado a la Fiscalía General de la República para que investigue los hechos debido a que es posible que se pueda configurar el delito de peculado por parte del Ministro De Agricultura, Pablo Anliker, por estar desviando bienes del Estado hacia personas particulares que no tienen nada que ver en la administración de estos bienes.