Gremio de profesionales pide destituir a presidente de ANDA

La gremial Profesionales por la Transformación de El Salvador (PROES) propuso al presidente Nayib Bukele relevar del cargo al presidente de ANDA, Frederick Benitez, por su pésimo manejo de la crisis de agua.

En cinco meses al frente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Benitez provocó la agudización en el suministro de agua al área metropolitana de San Salvador, aún con el inicio de la habilitación total de la planta Las Pavas, con recursos provenientes de un préstamo del gobierno de Francia.

Para comenzar a resolver el problema del agua se necesitan al menos tres acciones urgentes (de parte del Ejecutivo): poner en la presidencia de ANDA a un profesional con capacidad en el cargo”, indican los Profesionales por la Transformación de El Salvador en un comunicado.

Las segunda acción que PROES considera urgente que el gobierno de Nayib Bukele debe tomar, “es rechazar el recorte de recursos a esa institución”, que de acuerdo al proyecto del Presupuesto General de la Nación 2020 presentado a la Asamblea Legislativa, sufre un recorte de $11.2 millones.

Asimismo, urgen a la Asamblea Legislativa a dejarse de dilaciones y proceder a la inmediata aprobación de la Ley General de Agua, presentada al Congreso en la gestión del ex presidente Mauricio Funes, frente a las graves intenciones de los diputados de la derecha de privatizar el agua.

Queremos “garantizar que el agua sea un bien público, sustentable y al alcance de toda la población”, expresa PROES.

Con información de Verdad Digital