Gobierno recortó $10 millones a ANDA y Soyapango sufre tras 15 días sin agua

Sin previo aviso hace casi quince días, el suministro de agua potable para el populoso municipio de Soyapango, fue cortado por las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), por lo que los pobladores recibieron el año nuevo sin el vital líquido.

Los habitantes de Soyapango aseguran que el recibo de cobro por un servicio no suministrado les llega puntualmente. Una usuaria de tuiter, identificada como Fabiola, expresó que paga $18 dólares por el servicio de agua que recibe “por 48 horas de agua cada 10 días”.

p>

Las denuncias en redes sociales no se han hecho esperar, puesto que temen una crisis sanitaria, debido a la falta de aseo por ausencia de agua. Ante tal situación, habitantes de Soyapango exigen la renuncia inmediata del presidente de ANDA, Frederick Benítez.

p>


Ayer, en la red social Tuiter, el hashtag #Soyapango se convirtió en tendencia número 2 a nivel nacional, debido a las constantes denuncias contra ANDA.


Julio Gómez, padre de familia de cuatro menores, manifestó su preocupación, ya que el Ministerio de Educación (MINED), anunció que el año escolar iniciará el próximo 20 de enero, por lo que teme que las clases no inicien normalmente debido a la falta de agua.


Gómez comentó que varios vecinos se han organizado para ir al lago de Ilopango a traer agua y poder suplir “al menos” las necesidades básicas para los sanitarios, aseo personal y lavado de ropa. Además, el gasto en agua embotellada “dispara el gasto mensual de agua”.


En el presupuesto 2020, el actual gobierno de Nayib Bukele, realizó un recorte de $10 millones de dólares, que podrían haberse invertido en mejorar el servicio de agua para Soyapango.