Gobierno beneficia a familias de Nahuizalco con la firma de escrituras de propiedad

El gobierno salvadoreño beneficia a 18 familias del proyecto La Tejera, garantizándoles la propiedad de las viviendas que habitan con la firma de las escrituras, como paso previo a la entrega definitiva del documento.

Las familias de la Colonia La Tejera fueron beneficiadas con la ejecución del proyecto de Mejoramiento de Asentamiento Urbanos Precarios, desarrollado por el Viceministerio de Vivienda y  Desarrollo Urbano.

El proyecto de mejoramiento transformó las vidas de 300 familias, entre las obras ejecutadas son: Instalación de tuberías, construcción de pozos, construcción de gradas disipadoras, muros de protección, suministro e instalación de acometidas domiciliares de agua potable, reparación de tuberías existentes de agua potable de diferentes diámetros, y reubicación de red de tubería de agua potable.

Como parte del proyecto se contempló brindar la seguridad jurídica de la propiedad de la tierra a las familias. Es así como el ILP brindó los servicios de análisis jurídicos, registral y catastral del inmueble, levantamiento topográfico, elaboración y aprobación de planos y escrituración individual a favor de las familias. Este día 18 familias firmaron su documento, luego pasa al trámite de inscripción en el registro social de inmuebles y posteriormente, las escrituras son entregadas debidamente inscritas a cada familia. El trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración de las familias, de la lotificadora y el personal técnico del ILP.

El ILP, en el municipio de Nahuizalco, trabaja en el proceso de legalización de la comunidad Guayaltepec, en el cual se beneficiará a 44 familias con escrituras de propiedad, a través de un trabajo conjunto con la municipalidad propietaria del inmueble.