Francia suspende el pago de agua, luz y otros impuestos por coronavirus

El coronavirus es una pandemia y está afectando a varios países en todo el mundo. Esta tarde, Emmanuel Macron, el presidente de Francia, ha anunciado una serie de medidas para mitigar el impacto del Covid-19 en su país. Entre esas medidas se incluye la suspensión del pago de impuestos, de facturas de agua, luz gas y rentas.

En un discurso de 20 minutos a Francia, Macron le dijo a los franceses tuvieron que “restringir severamente los movimientos durante, por lo menos, los próximos 15 días” y limitar los contactos sociales tanto como sea posible. Cualquier violación de este nuevo régimen sería “castigada”, dijo.

Además informó que se dedicarán 300 millones de euros para salvar a las empresas, para evitar que quiebren por el coronavirus. Asimismo, el Estado de Francia suspende el pago de impuestos, facturas de agua, luz, gas y rentas. También dejó saber que el gobierno asumirá el pago de créditos bancarios.

Macron, quien dijo repetidamente que Francia estaba “en guerra” con el virus, también anunció que la segunda vuelta de las elecciones locales que se celebrarían el 22 de marzo se pospondría y reveló la prohibición de viajes de 30 días propuesta por la Comisión Europea a la Unión Europea.

La autoridad de salud pública de Francia informó hoy que el número de casos confirmados de Covid-19 había aumentado de 5 mil 423 el domingo a 6 mil 633, un aumento de más del 20% en 24 horas. 148 personas han muerto en Francia.

Con información de Libertad Digital