(FOTOS) Fatal accidente deja dos niños en la orfandad y casi muertos, aplastados entre los hierros

Un matrimonio falleció prensado en el interior de la camioneta en que se desplazaban, y sus dos hijos menores de edad resultaron heridos de gravedad, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

El fatal accidente se registró en el kilómetro 7 de la Carretera Nacional y de acuerdo al peritaje inicial de las autoridades viales, fue causado por el exceso de velocidad y la falta de pericia por parte del conductor. Cabe mencionar que dentro de la camioneta, había botes vacíos de cerveza.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y de la Cruz Roja Mexicana, trasladaron al Hospital General “Solidaridad” a los menores Fátima Lizeth, de 7 años y a Axel Omar, de 6 años.

Trascendió que su estado de salud se encuentra delicado; por otra parte, los padres identificados como Juan y María, perdieron la vida en el lugar de los hechos.

No hay mayores datos, ya que de las indagatorias se hicieron cargo elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, realizaron el peritaje.

Se estableció como causa del fatal accidente, el exceso de velocidad con que Juan conducía la camioneta en donde viajaba con su familia.

De acuerdo a las autoridades viales, Juan manejaba una camioneta de la marca Ford tipo Explorer de color guinda, modelo 1995, sin placas de circulación, pero de procedencia norteamericana, circulando de sur a norte sobre el carril central de la Carretera Nacional.

Al encontrarse a la altura de la calle Río Grande -kilómetro 7- Juan perdió el control, derrapó y al pegar contra el cordón de la banqueta, la unidad se volcó de costado.

El exceso de velocidad provocó que el vehículo continuara su marcha, hasta estrellarse contra un poste de concreto, al cual derribó.

La niña fue auxiliada por automovilistas que pasaban por el sitio y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) la llevaron al Hospital General.

Dentro de la camioneta, quedaron atrapados, Axel Omar, junto a sus padres, María y Juan.

Personal de Protección Civil y Bomberos, con auxilio de las “quijadas de la vida”, trataron de rescatarlos pero cuando lo lograron, la mujer y el hombre estaban sin vida.

Se rescató al menor y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, lo trasladaron al Hospital General. Su estado permanece delicado y se teme por su vida.

Informan estado de salud de los pequeños

Por su parte fuentes del Hospital General Solidaridad, dieron a conocer que la menor de 9 años, ya se encuentra estable en estos momentos.

Mientras que el menor Axel, está delicado y se espera que lo valore el neurólogo, el Doctor Míreles.

Aunque el personal médico del hospital ya había conseguido hacerle sin costo alguno el estudio de Tomografía Axial Computarizada (TAC), en el hospital San Gerardo a los menores.

Pero la maestra de la menor Fátima, se adelantó en la ayuda, y consiguió el apoyo para realizarle los estudios en el Hospital México-Americano (HMA), fue una ambulancia de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), quien trasladó a lo menores sin costo alguno.

Fátima, cursa el segundo grado en la Escuela Primaria Estado de Tamaulipas, localizada en la calle Soleada sin número en el kilómetro 18 de la carretera Nacional.

Si hermano Axel, cursa el kínder que está ubicado a un lado de la primaria.

La madrugada de este domingo arribaron a las instalaciones del Hospital General los familiares de los menores pero a la Funeraria Valdez, nadie ha ido a reclamar los cuerpos.