(FOTOS) Estado mexicano de Tabasco registra 20 sangrientas ejecuciones durante el mes de mayo

Dos mujeres fueron halladas ayer por la mañana asesinadas en el municipio de Cunduacán, estado de Tabasco, México, con los que suman cinco ejecuciones en menos de 24 horas, con tres hombres ayer.

Los cuerpos de las mujeres estaban dentro de un predio del Ejido Marín, Cunduacán, con varios impactos de bala.  El domingo, alrededor de la 11:30 de la mañana, dos hombres fueron ejecutados dentro de una camioneta compacta en la Colonia Las Gaviotas, debajo del puente Grijalva II.

Según testigos, las víctimas fueron rafagueadas por un comando armado que les disparó desde un vehículo en marcha. Los dos cuerpos quedaron dentro de la unidad motriz, en los asientos del chofer y copiloto. 

Menos de dos horas después, alrededor de las 13:00 horas, un hombre fue asesinado a balazos en la calle Ignacio Zaragoza de Villa Ocuiltzaplotán, perteneciente al municipio de Centro, cabecera de Villahermosa.

De acuerdo a cifras del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), hasta el 20 de abril se habían contabilizados 183 ejecuciones en la entidad, 151 hombres y 32 mujeres.