[Foto] Publicidad de una universidad mexicana utiliza foto de un actor nopor

La Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) de México tuvo que desmentir que un pendón con su sigla fuera auténtico, aunque no se sabe quién lo colgó.

Aunque el cartel no es un montaje, se desconoce dónde está ubicado, aunque parece estarlo en un centro educativo por puertas con aspecto de aulas que hay a su alrededor.

El actor que aparece es el español Jordi, más conocido como ‘El niño polla’ (ENP), que frecuentemente es utilizado para hacer imágenes falsas en redes sociales.

En Colombia, por ejemplo, se ha utilizado para burlarse de políticos, partidos y personalidades, diciendo que se trata de un familiar suyo. La intención es que incautos compartan su foto en redes con esas falsas leyendas.

En el caso mexicano, tal fue su impacto que la institución publicó un comunicado diciendo que se “deslinda” de la imagen, a la que llama “apócrifa”. Esto además se comprueba en parte por dos errores ortográficos del cartel, en las palabras ‘pública’ e ‘inscríbete’, a las que les faltan las tildes.

Los memes tampoco faltaron:

Con información de Pulzo