FMLN se compromete agilizar procesos y resolver en el caso de magistrado acusado por abuso sexual

La asamblea legislativa ya creó al comisión de antejuicio para desaforar a magistrado Escalante, quien es acusado por agresión sexual en una menor de edad.

La comisión presidida por la parlamentaria Cristina Cornejo del FMLN, tuvo su primera reunión este día, en el que se conoció el detalle de la acusación contra el magistrado.

Cornejo señaló, que la Comisión no será la encargada de decretar la culpabilidad o inocencia del imputado, sin embargo se está revisando el caso conforme a la constitución de la república, comprometiéndose que la comisión resolverá a la brevedad posible.

Dentro del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), se establece en el artículo 134 que la comisión especial tiene sesenta días para emitir un dictamen que determine si procede llevar el caso al campo judicial o si se debe archivar.

Cabe destacar que la bancada del FMLN, propuso este lunes una reforma constitucional para que se retire el fuero constitucional a todos los funcionarios que cometan delitos de feminicidio y abuso sexual.

El próximo viernes a las 9:00 am se realizá la apertura y presentación de pruebas por ambas parte .