FMLN repetirá elecciones en Cuscatancingo y San Gerardo

La Comisión Especial Electoral (CEE), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), resolvió repetir las elecciones en Cuscatancingo e invalidar las de San Gerardo, en San Miguel.

En Cuscatancingo, se dio un empate entre los dos aspirantes para la Secretaría Municipal, por lo que el próximo domingo 23 de junio, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. realizarán nuevamente la elección solo para dicho cargo.

“Esta Comisión resuelve convocar a elecciones municipales en esa localidad, para elegir únicamente al Secretario de la Directiva Municipal, las cuales deberán celebrarse el día domingo 23 de junio”, dijo Silvia Cartagena, de la CEE.

Además, Cartagena explicó que han recibido recursos de nulidad e impugnación en siete municipios más, y que “todos los casos han sido ampliamente documentados por lo que han sido remitidos al Tribunal de +Etica del FMLN, para que, de acuerdo al impacto y gravedad de la situación, y conforme a la normativa estatutaria, se proceda a la respectiva sanción de cada uno de los involucrados en los hechos denunciados”.

Por otro lado, en el municipio de San Gerardo, San Miguel, que sin previo aviso se cambió el centro de votación, “y una persona que no es miembro de la Comisión Electoral Municipal ni de la Mesa Electoral, y tampoco es militante del FMLN, más las anomalías denunciadas que impidieron el ejercicio del voto a varios militantes, esta Comisión considera que son causales suficientes para invalidar esas elecciones”, expresó Cartagena..

La CEE aclaró que pese a la invalidación en dicho municipio esta situación, “no altera ni afecta el resultado global del Departamento de San Miguel y tampoco el resultado global a nivel nacional. Conforme al Art. 49 del Reglamento de Elecciones Internas y los artículos 37L y 85 de la Ley de Partidos Políticos, el nuevo Consejo Nacional del FMLN podrá resolver lo correspondiente a la Directiva Municipal de esa localidad”, finalizó Cartagena.