FMLN pide informe sobre investigación por evasión de impuestos de Bukele

Diputados del FMLN llegaron hasta la Fiscalía para que el Fiscal general de la República, informe a la población sobre el caso de investigación penal en contra de Nayib Bukele por evasión de impuestos.

La diputada Yanci Urbina llegó a la Fiscalía General de la República la Sultana, para solicitar el informe sobre avances del caso que se sigue contra el candidato Nayib Bukele , el caso fue remitido por la Corte Suprema de Justicia, por el delito de enriquecimiento ilícito y presunta evasión de impuestos.

La legisladora pide que se informe si la Fiscalía ha recibido denuncia por parte de la unidad penal del Ministerio de Hacienda. Ya que Bukele es señalado deevasión de impuestos por $846,622.45 recibidos de la empresa Obermet S.A. de C.V.Ya que el modo de operar era que dicha empresa emitía cheques cada mes a favor de terceras personas para que los montos fueran entregados en efectivo a Bukele

Urbina señaló que ” Lo que corresponde según ley es judicializar el caso conforme a la ley”,y resaltó que lo grave en este asunto es que el candidato de GANA, falsificara la documentación.