FMLN pide decreto para que ANDA exonere de pago a familias afectadas por crisis de agua

Este día, las diputadas por el FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso, presentaron una pieza de correspondencia solicitando un decreto transitorio que beneficie a los usuarios afectados por la crisis de agua provocada por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El beneficio esencial que se pretende mediante el decreto transitorio es exonerar el pago del recibo de agua de los últimos dos meses.

“Junto a la compañera diputada Dina Argueta, presentamos iniciativa de nuestro Grupo Parlamentario del FMLN, para exonerar del pago a ANDA, a las familias de San Salvador y La Libertad, que recibieron un servicio de agua de mala calidad, contaminada y perjudicial para la salud”, expresó la diputada Belloso.

Belloso también se pronunció sobre la inasistencia del presidente de ANDA, Frederick Benítez, a la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.

“El presidente de ANDA con sus actitudes nos está dando los elementos de peso para la creación de una Comisión Especial que investigue lo relacionado a la crisis de contaminación de agua”, puntualizó.