FMLN invita al Ministro de Salud construir una solución para la pandemia COVID19

La fracción del FMLN invitó al Gobierno de Nayib Bukele a construir una solución para la pandemia de COVID19. 

“Yo invito al ministro y a la directora del ISSS para que construyamos una solución. El decreto 661 el último decreto que lo ha vetado es bien integral y ahí precisamente se habla de las zonas epidémicas y control sanitario. Ya consensuamos los conceptos que estamos construyendo el 648 que es una personas de contagio y sospechosa, los conceptos, eso está avanzado y podemos seguimos de acuerdo con voluntad política”, indicó la diputada del FMLN, Nidia Díaz a la prensa.

Esto ante la negativa del Ministro de Salud, Francis Alabí y la Directora del Seguro Social, Delmy Cañas de Zacarías de llegar a la Asamblea Legislativa a explicar la situación del país, los planes implementados y escuchar a la comunidad académica y médica en el debate por un nuevo Régimen de Excepción.

Díaz dijo que después de escuchar a los expertos, tienen más elementos para ver el tema de las cuarentenas focalizadas.

Dijo que su partido político está firme en no acompañar algo que suspenda las garantías constitucionales “creemos que hay que regular. No es lo mismo el departamento de San Salvador que Morazán con casos. San Salvador tiene 1200 casos y Morazán 11. La cuarentena debe de ser dependiendo de las características de cada sitio con su respectivo control epidemiológico y la activación de los ECOS de Salud”.