Fito Salume: “China Popular no debería ser descartada de facto”

El empresario y secretario general del partido Democracia Salvadoreña (DS), Fito Salume, aseguró durante la entrevista televisiva Diálogo con Ernesto López, que el presidente electo Nayib Bukele “esta dando señales clarísimas por donde viene su visión de país. Están muy sintonizada con el sector privado”.

Asimismo, pidió que el nuevo gobierno apoye a los empresarios con el objetivo de generar nuevas fuentes de trabajo.

También dijo que Bukele deberíia tener la visión de “detener la gente que se está yendo del país y detener el crecimiento de la migración”. A su juicio “con un plan de crecimiento en el país, no solo se quedarían los que tienen pensado irse, sino que regresarían los que se han ido”.

Salume expresó también sobre las relaciones diplomáticas entre El Salvador y China, por lo que su postura “China Popular no debería ser descartada de facto”, antes las declaraciones de Bukele sobre el rompimiento de las mismas y el restablecimiento con Taiwán.

Las declaraciones se dan en el marco del conflicto mediático entre Salume y Bukele, este último lo acusó de interpretar erróneamente un tuit que publicó y publicó una noticia en un periódico digital.