Filtran documentos que desmienten a Bukele sobre cancelación de traspaso de mando

El presidente electo, Nayib Bukele, aseguró ayer a través un tuit que Casa Presidencial ordenó suspender las reuniones con el equipo del nuevo gobierno para los actos protocolarios de toma de posesión para el próximo 1 de junio.

Asimismo, dijo haber sido notificado por Cancillería sobre la cancelación de las reuniones.

Sin embargo, existen documentos que desmienten por completo las falsas acusaciones del Bukele contra el gobierno saliente, tal y como respaldan los documentos fechados desde el 18 de febrero, donde se le convoca a integrar la Comisión Coordinadora de la Transmisión del Mando Presidencial.

Un mes después, el 17 de marzo, y recibida en Cancillería hasta el 19 de marzo, a las 10:45 a.m., Bukele envió una carta oficial al canciller Carlos Castaneda, donde designa a Sofía Medina y Marcela Rodríguez, para que se integren a la Comisión.

La primera reunión se llevó a cabo en Antiguo Cuscatlán el 21 de marzo. Aquí te dejamos el orden de los documentos:

Documento enviado a Bukele desde Cancillería donde notifica de la Creación de la Comisión y le solicitan nombrar representantes.
Carta de Bukele respondiendo un mes después a Cancillería, donde nombra como representantes a Sofía Medina y Marcela Rodríguez.
Acuerdo de Cancillería donde ratifica a los integrantes de la Comisión e incluye a las dos representantes nombradas por Bukele.
Documento sobre la primera reunión informativa de la Comisión, realizada en Antiguo Cuscatlán, el 21 de marzo de 2019.