Expresentador televisivo es condenado por agresión sexual

Carlos José Toledo Chacón, expresentador del programa 8 en Punto de canal 33, fue encontrado culpable de agredir sexualmente a una joven practicante en el canal antes mencionado.

Toledo fue acusado por la víctima el 13 de julio del año pasado, informó la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que fue despedido del canal para evitar escándalos y sustituido de inmediato por Caros Monterrosa.

Durante la audiencia inicial, celebrada en el Juzgado 7° de Paz de San Salvador, el juez decretó contra Toledo realizar el proceso en libertad.

Según las investigaciones de la Fiscalía y la declaración de la denunciante, Toledo intentó agredirla sexualmente valiéndose de su posición y bajo amenaza de truncar su profesión, ya que la joven se dedicaba a realilzar labores de producción y coordinación de un programa juvenil.

Toledo fue declarado culpable y condenado a tres años de prisión, pero la condena fue sustituida por el pedido obligatorio de una disculpa pública a través de su cuenta de Facebook, misma que será efectiva entre el 29 y 31 de julio de 2019 y cancelar $3,000 en concepto de responsabilidad civil.

Asimismo, el expresentador no podrá consumir bebidas embriagantes, drogas y se someterá a un tratamiento psicológico.