Ex asesora del gobierno de Cristiani será la nueva ministra de Educación

La próxima ministra de Educación que será nombrada por el presidente electo Nayib Bukele, Karla Hananía de Varela, fungió como asesora del gobierno del partido ARENA con el presidente Alfredo Cristiani entre 1989 y 1994.

El perfil de Hananía de Varela que ha sido compartido por las redes sociales de Bukele, indica que es socióloga y politóloga, y su mayor experiencia es en derechos humanos e investigaciones en temas de familia, niñez, y justicia juvenil, mas no en temas de competencias educativas.

Durante el gobierno de Cristiani fue parte del Grupo Asesor Económico y Social (GAES), del extinto Ministerio de Planificación y Coordinación del Desarrollo Económico y Social (MIPLAN), con el tema de planes de reconstrucción y el Plan Nacional de Infancia para la post guerra.

Asimismo, su cordón umbilical tiene un vínculo permanente con la Fundación de Estudios Económicos y Sociales d

Durante la presidencia de Alfredo Cristiani formó parte del grupo asesor económico y social del extinto Ministerio de Planificación, para trabajar con los planes de reconstrucción y Plan Nacional de Infancia durante la finalización del conflicto armado.

Además, destaca su desempeño como analista de la Fundación Salvadoreña de Desarrollo Económico y Social (FUSADES), desde el Departamento de Estudios Económicos y Sociales.

Hananía, proviene de familias de origen palestino, específicamente de Belén, del Clan Farahiyeh, sub clan de los Kasakseh. Igual que la familia Bukele Ortez, con orígenes en el mismo territorio. De ahí la confianza mutua entre “los paisanos”.