Estos animales se creían extintos pero volvieron a aparecer

Lamentablemente cada año se extinguen nuevas especies de animales en el mundo. Esto debido a la falta de conciencia para la preservación del medio ambiente, de nosotros depende proteger a estas especies en peligro de desaparecer.

Por fortuna, durante décadas, expertos han redescubierto y documentado especies que se creían extintas. A estas especies los científicos las llaman “especie lázaro” haciendo refencia al pasaje bíblico en el que Jesús resucita a Lázaro de entre los muertos y ya suman más de 350.

Tortuga gigante de Fernandina

Giant Tortoise Restoration Initiative es una fundación en las Islas Galápagos que el pasado mes de febrero, descubrió una tortuga gigante de Fernandina hembra en su isla homónima. So se había observado un ejemplar de su especie desde 1906 y expertos creen que tiene más de cien años.

Es improbable que esté sola gracias a los indicios de huellas y olores en torno a la isla Fernandina. Esta tortuga afortunada fue transportada al Centro de cría Fausto Llerena, donde estará a salvo de los erráticos flujos de lava de Fernandina y los amenazadores ratoneros de las Galápagos.

Petrel cahow

Estas aves fueron consideradas extintas durante 330 años, hasta que en 1951 se redescubrieron 36 petreles cahow en la isla Nonsuch, Bermuda. Afortunadamente, después de medio siglo de gestión de nidos y control de plagas, el petrel cahow está aumentando de 18 a 131 parejas reproductoras y 71 polluelos que lograron emplumecer durante el año pasado.

Caballo Caspio

Originarios del norte de Irán, estos pequeños y afectivos caballos caspios son ideales como “primer caballo”, porque permiten que los niños los acicalen y lo monten.

La especie fue redescubierta en 1965 en Estados Unidos.

Con información de Nation