Estas chicas crearon una pajilla que detecta drogas de violación en bebidas

En los últimos años, muchas noticias se llenaron de casos en los que alguien coloca drogas en las bebidas de chicas para luego abusar de ellas, en fiestas o simplemente en bares de copas. Como nunca puedes estar segura de que la gente que te rodea es 100% buena; estas jóvenes decidieron tomar cartas en el asunto.

La mayoría de las personas utiliza pajitas para beber sus bebidas en los bares, clubs y pubs. Por lo tanto, lo que hicieron fue diseñar algo que finalmente pede mejorar la seguridad de muchas chicas que salen a divertirse. Una pajilla que detecta drogas en las bebidas.

Las tres jóvenes, Victoria Roca, Susana Capello y Carolina Baigorri son estudiantes en la Escuela Preparatoria Gulliver en Miami. Durante sus clases de química, las tres chicas diseñaron la pajita que cuenta con dos tiras que cuando se colocan en las bebidas pueden alertar a alguien si el contenido de la bebida ha sido adulterado.

Las violaciones durante citas, sobre todo con desconocidos, se encuentran entre el mayor número de casos de violación. La violación en primeras citas tiene cifras altas entre estudiantes universitarios que tienden a beber o estar bajo la influencia de drogas. En conclusión, las mujeres de dieciséis a veinticuatro años son los grupos más vulnerables.

El invento puede detectar rastros de ácido gamma-hidroxibutírico, ketamina y roofies, que son de las drogas más comúnmente utilizadas cuando se trata de alterar la bebida de alguien.

Actualmente la pajita se encuentra en fase de patente. Lo que significa que el trío podría comercializarla y vender su producto próximamente. Esto también podría significar una reducción potencial en el número de víctimas de violación en este tipo de casos.

¿Cómo funciona?

La pajilla se introduce en la bebida y su está adulterada, la punta se vuelve azul, por lo que será fácil para el usuario descubrirlo.

Un invento que puede salvar miles de vidas.

Con información de Nation