Encuentran un pezote muerto por disparo de fusil en área natural protegida

Un pezote o coatí, también llamado tejón mexicano, fue encontrado muerto junto a un fusil en el Área Natural Protegida Parque Nacional El Imposible, en Ahuachapán, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las autoridades ambientales expresaron los guardarrecursos del MARN junto a la Policía Nacional Civil (PNC) Ambiental, realizaron una inspección de rutina a las 3:00a.m. cuando escucharon disparos al interior del Parque, por lo que acudieron de inmediato a la zona y encontraron al pezote muerto.

Al llegar al lugar, los guardabosques y los agentes encontraron el arma, sin embargo el cazador huyó. La caza de animales de la vida silvestre está prohibida, sobre todo en áreas naturales protegidas.

Elementos de la dirección de Vida Silvestre del MARN informaron que los cazadores ingresan por las zonas de amortiguamiento del Parque, el cual tiene una área de 5 mil hectáreas.

El MARN hace un llamado a la población para evitar este tipo de prácticas dañinas que atentan contra las especies silvestres. Las autoridades policiales investigarán para dar con el propietario del fusil encontrado al interior de parque.

En el área se reportan más de 500 especies de mariposas, 279 especies de aves residentes y 30 especies de mamíferos, 53 especies de anfibios y reptiles, muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción en El Salvador.