En el tiempo que dedicas a Facebook podrías leer 200 libros

Los libros son uno de los elementos que más aprendizajes y cultura nos genera, sin embargo nuestro país es uno de los más bajos en cuando a lectura anual, pues en promedio apenas alcanzamos de 3 a 6 libros, mientras que en países más desarrollados el mínimo es de 11.

Pero eso no significa que no leemos, en realidad leemos en todas partes revistas, blogs, internet, etc, solo que nuestra vida contemporánea nos quita tiempo valioso que de verdad podríamos utilizar con buena literatura.

La lectura es una práctica que necesita paciencia, un estilo más pausado, tiempo, sensibilidad y algunos otros rasgos que no hemos cultivado totalmente.

Un reciente estudio realizado por el sitio Quartz hizo un cálculo del tiempo que se dedica para navegar en redes sociales y el cual podría emplearse leyendo, te sorprenderá la cantidad de libros que podrías terminar de leer si hicieras de esto una prioridad.

Una persona lee entre 200 y 400 palabras por minuto, y un libro de ensayos, estudios, cuentos o biografías,  tiene aproximadamente 50 mil palabras, así que en una operación muy rápida se calculó que:

200 libros x 50 mil palabras = 10 millones de palabras

10 millones de palabras  / 400 palabras por minuto = 25 mil minutos

25 mil minutos / 60 = 417 horas

417 horas en un año para leer 200 libros

Este solo es un dato promedio, pero si te interesa puedes hacer tu propio cálculo del tiempo que pasas en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube e incluso WhatsApp.

Sin embargo no esperamos que te desanimes con estos datos, sino que comiences a utilizar tu tiempo de una manera más prudente que pueda dejarte algún conocimiento, sensación o experiencia valiosa para el futuro. Entonces si quieres leer más, lee más.

Si tu vicio en realidad es la tecnología, recuerda que puedes utilizarla para leer en digital, además la lectura es un hábito que se aprende, comienza con libros sencillos de novelas policíacas, cuentos de terror, ensayos sobre algo que te apasione y no olvides mantener la paciencia.

Con información de Bien Común