Eliminan el cobro de $2.60 por tramitar constancias médicas en el ISSS

A partir del 21 de febrero, el cobro de $2.60 por constancias médicas emitidas por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Ricardo Cea, informó que el pago de $2.60 por trámite de constancias médicas que realizan los derechohabientes se ha eliminado.

El pago se hacía por cada constancia solicitada por los pacientes, y eran sobre fechas probables de parto, estancia hospitalaria, cirugías, diagnósticos, incapacidades, recomendación médica y cuidado de pacientes.

La eliminación del pago se materializó después de una denuncia ciudadana, por lo que el director Cea, se comprometió a revisar el costo.

 se hacían por la emisión de constancias de fechas probables de parto, estancia hospitalaria, esterilización quirúrgica, procedimientos quirúrgicos, diagnóstico, periodos de incapacidad, recomendación médica y cuidado de pacientes. Sin embargo, luego de una denuncia ciudadana, Cea se comprometió a revisar dicho costo.

“Me pueden explicar por qué en el hospital Roma venden la constancia de que los niños han estado ingresados a $2.60. La trabajadora social dice que el que la quiera debe pagar esa cantidad exacta porque ellos no tienen para dar vuelto”, tuiteó una usuario de Twitter el pasado 14 de febrero.

El Dr. Cea respondió a la denuncia y aclaró que la tarifa fue establecida en el 2006. Anteriormente el cobro era de $1.43.

La eliminación de la cuota entró en vigencia este 21 de febrero.

“Eliminamos cobro de$2.60 en @isss_gob_sv ,vigente desde 2006, por emisión de constancias médicas de fecha probable de parto, estancia hospitalaria, esterilización quirúrgica, procedimientos quirúrgicos, diagnóstico, periodos de incapacidad, recomendación médica y cuidado a pacientes”, tuiteó el director del ISSS.

Este beneficio entró en vigencia desde el jueves 21 de febrero del presente año.