El significado del movimiento de la lengua que hizo Shakira y se volvió viral

La artista colombiana fue la protagonista del momento más curioso del show de medio tiempo del Super Bowl, en el que se lució de inicio a fin.

Shakira estaba cantando ‘Hips don’t lie’ y decidió terminar este tema acercándose a la cámara para mover rápidamente su lengua y producir un sonido llamativo con ella. Acto seguido, inició una de las varias referencias a la cultura colombiana que hizo la barranquillera durante su presentación: empezó a sonar el ‘mapalé’.

Ese momento en el que Shakira mira fijamente a la cámara para mover rápidamente su lengua llamó tanto la atención de los televidentes que en cuestión de minutos volvieron meme ese gesto. Lo que casi nadie sabía es que ese momento tenía un significado claro y no fue simplemente una acción por la que Shakira quisiera llamar la atención, como muchos especularon.

Según Buzzfeed, ese movimiento de la lengua para producir un sonido llamativo se conoce como ‘ululación’ y es una expresión de alegría en diferentes culturas. Varios fanáticos de Shakira aprovecharon la viralidad de ese momento para aclarar que no es la primera vez que ella lleva a cabo en sus conciertos esa ‘ululación’.

Shakira hizo gala de su reconocida forma de bailar y contagió con su energía a los más de 60.000 espectadores al Super Bowl 54, que disputaron en Miami los Kansas City Chiefs y San Fransisco. Bad Bunny fue el primero en sumarse para compartir escenario con la barranquillera. Jennifer Lopez fue quien siguió en el orden y el último en hacer su aparición fue el reguetonero colombiano J Balvin.

Este es el video del momento en el que Shakira movió su lengua particularmente y que le dio la vuelta al mundo poco después de que se produjera:

Con información de Pulzo