El Salvador compra medicamento cubano para combatir el Covid-19

El gobierno de El Salvador informó hoy que encargó a Cuba unas seis mil unidades del medicamento Interferón Alfa 2B, usado con éxito en China para tratar el coronavirus Covid-19.

Según un comunicado de Casa Presidencial, la solicitud responde a la política del presidente Nayib Bukele de anticiparse al eventual impacto de esta pandemia, aunque el país sigue sin casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

La ministra de Salud, Ana Orellana, solicitó inicialmente tres mil unidades del fármaco elaborado en BioCubaFarma, y este lunes realizará un nuevo pedido, precisó el Ejecutivo salvadoreño.

La comisionada presidencial Carolina Recinos y el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, coordinaron la compra la semana pasada en reunión con el embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballo.

El Interferón Alfa 2B humano recombinante fue desarrollado en 1986 en Cuba por un equipo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y ha demostrado su eficacia en el fortalecimiento del sistema inmunológico ante el ataque de virus.

La Presidencia de El Salvador agregó que la Dirección Nacional de Medicamentos mantiene contactos con 35 institutos internacionales que desarrollan vacunas, dos de los cuales ya están en fase clínica para experimentar con humanos.

El gobierno de El Salvador activó un gabinete de emergencia a finales de enero para encarar la propagación de la Covid-19, y la semana pasada adoptó medidas más drásticas para prevenir el ingreso del patógeno al país.

Con información de Prensa Latina