El problema matemático de unos niños de segundo de primaria que se ha convertido en viral

Los usuarios de las redes sociales se han tomado el problema matemático con bastante humor e intentan encontrarle una solución

Un internauta publicó una foto de un problema de matemáticas que tenía que resolver su hijo que actualmente cursa el segundo grado de primaria. Según contaba en su post que también se ha vuelto viral entre los usuarios de Facebook, en la escuela de su menor hijo se habían excedido ya que el problema era imposible de resolver.

“En un parque había 473 limoneros. Luego, se plantaron algunos limoneros más. Ahora hay en el monte 620 pinos canarios, ¿cuántos limoneros se plantaron? dice el problema matemático. Tal y como señala el usuario de Twitter llamado @VMengual que lo ha publicado, “si la solución es distinta a ‘algunos limoneros más’, yo no la encuentro”.

El problema de matemáticas ha provocado numerosas respuestas en las redes sociales, algunas un tanto ingeniosas. “Plantarán el total de limoneros que había, el pino canario se planta después de los incendios por que crece rápido y se adapta bien. Puestos a suponer me imagino que los limoneros ardieron”, señaló un usuario.

Otros cibernautas evocaron su época en el colegio y bromearon con el problema de matemáticas que hasta ahora no encuentra solución: “Me recuerda a aquello de: Pedro tiene 3 manzanas, le da dos peras a Juan. Calcula la masa del Sol”.

Con información de Perú21