Ejecutan a magnate chino que violó a 25 niñas de cuatro escuelas

Zhao Zhiyong, un empresario chino de 49 años, fue ejecutado en su país luego de que la Justicia comprobó que durante dos años violó a 25 nenas.

Zhao era dueño de una de una importante fábrica de harina en China y dirigía la Cámara de Comercio de Kaifeng, en la provincia de Henan. Sin embargo, detrás de su exitosa vida empresarial había un siniestro secreto.

Zhao utilizó su poder para manipular situaciones y abusar sexualmente de sus víctimas, según los detalles que se revelaron en el juicio contra el magnate y que fueron recogidos por South China Morning Post.

Entre junio de 2015 y enero de 2017, el empresario creó un sistema de coacción a su víctimas, todas alumnas de cuatro escuelas secundarias de la localidad de Weishi: primero contrató a una mujer llamada Li Na para que le llevara nenas y algunas de éstas, a su vez, fueron forzadas a reclutar a otras.

Li Na fue condenada a muerte en suspenso. También su marido estaba involucrado y fue sentenciado a 18 años de cárcel: prostituía a las pequeñas y violó a algunas de ellas.

Todos los acusados, excepto Li, apelaron, pero sus solicitudes fueron rechazadas por el Tribunal Popular Superior de Henan en diciembre, informó Xinhua.

El South China Morning Post precisó que en ese país las violaciones a nenas menores de 14 años contemplan penas que van desde 10 años de cárcel hasta la pena de muerte.