Diputados del FMLN trabajan en Ley de protección a víctimas del desplazamiento interno

Diputados de la fracción legislativa del FMLN, participaron en el foro “Diseño de un marco legal de protección de personas desplazadas internamente”, a fin de conocer la experiencia de Honduras y Colombia y su mecanismo de atención y protección a las víctimas de desplazamiento interno.

El foro fue organizado por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa, y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR por sus siglas en inglés).

Los diputados del FMLN sostienen la necesidad de aprobar una ley que garantice la solución inmediata al problema del desplazamiento forzado debido a conflictos armados, pandillas o crimen organizado.

El parlamentario de izquierda, Javier Valdez, reiteró que el FMLN está en total sintonía con los intereses del anteproyecto. “Debemos ser responsables e ir despacio en la revisión de este proyecto, ver el involucramiento de toda la institucionalidad y como han estado funcionando, las necesidades que se tienen para llegar a tener la mejor Ley”, dijo.

En el grupo gestor en El Salvador de la Ley de protección a víctimas del desplazamiento interno participan los Minsterios de Relaciones Exteriores, Justicia y Seguridad, Salud; además de las instituciones como la PNC, PGR, CONNA, ISDEMU, Ciudad Mujer, UTE Sector Justicia entre otras entidades e instituciones que trabajan en defensa de los derechos de las personas desplazadas.