Diputados de ARENA se fueron a los golpes y pistolas dentro de la Asamblea

Furor mediático han provocado los diputados del partido ARENA, Arturo Magaña y Ricardo Velásquez Parker, puesto que se fueron a los golpes y Magaña amenazó a su compañero de partido con un arma de fuego, mientras se encontraban en el recinto legislativo.

Velásquez Parker fue abordado y cuestionado por dicha acción, sin embargo negó los hechos. Por su parte, Magaña se ha escondido de los medios de comunicación para evitar hablar del tema.

El presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, también de ARENA, dijo preferir “que las instancias del partido se encarguen del tema”, en espera “que sea el tribunal de ética (de su partido) que se encargue del tema”.

El diputado del PDC, Jorge Mazariego calificó como “lamentable que estos actos se estén dando dentro de la Asamblea Legislativa”. Por su parte, el diputado Guadalupe Vásquez, de GANA, hizo “un llamado de atención a los diputados jóvenes a que respetemos la seguridad”.

Fuentes internas de la Asamblea Legislativa aseguraron que un grupo de diputados del partido tricolor solicitará la expulsión del diputado Magaña. De igual manera, empleados han sido advertidos a no filtrar imágenes o vídeos de la trifulca entre los dos diputados, de lo contrario se tomarán medidas contra ellos.

En junio de 2017, Velásquez Parker escandalizó a la prensa y civiles mientras portaba un arma dentro de la Asamblea Legislativa.