Diputados areneros piden cabezas del COENA

Diputados de la fracción legislativa de ARENA se reunieron esta mañana para exigir de manera inmediata la renuncia de la actual dirigencia del partido instituido en el COENA.

Patty Valdivieso, Karla Hernández, Alejandrina Castro, Ricardo Godoy, Julio Fabián y José Andrés son el grupo de parlamentarios que pide las cabezas de sus dirigentes.

Un grupo de diputados de la fracción de ARENA se reunió esta tarde en la sede del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) para pedir a la dirigencia renunciar a sus cargos.

Celina de Ávila, dirigente arenera, considera que los miembros del COENA no depondrán sus cargos antes del mes de septiembre, que es la fecha límite para sus elecciones internas. “Todo proceso de convocatoria a elecciones de nueva dirigencia del COENA lleva su tiempo”.

Para la diputada Patricia Valdivieso, dice desconocer las reformas a realizar en los estatutos, lo que le genera temor a que nuevas propuestas lideren el partido tricolor.

La otra diputada que también apoya la petición de renuncia del COENA es Milena Mayorga, ha propuesto nombrar “autoridades de transición”.

“Se necesita un nuevo liderazgo, que venga a recomponer el partido, plantear una nueva estrategia frente a la coyuntura política que vivimos”, expresó Mayorga.

Los solicitantes de la renuncia aseguran que existe un padrón amañado, lo que podría afectar los resultados de las elecciones internas.

Mayorga también expresó su molestia sobre el manejo que se dio a puerta cerrada con los cinco diputados que mostraron acercamiento al presidente electo Nayib Bukele.