Diputado del PDC contrata como asesores a 3 empleados de su propio colegio

“No veo conflicto de intereses”, asegura el profesor William Vladimir Lemus Aldana, director académico del ITEXSAL, institución educativa propiedad del diputado del PDC, Reynaldo Alcides Carballo, quien contrató al docente con una plaza de asesor en la Asamblea Legislativa, devengando $2,000.

Además de Lemus Aldana, Carballo ha contratado otros empleados de ITEXSAL como asesores a su servicio, con sueldos que van de los $1,700 a $3,000 dólares, pese a que su plaza dentro de la institución educativa es a tiempo completo.

La sinvergüenzada no termina ahí, puesto que el PDC tiene 84 trabajadores para atender a solo tres diputados, es decir un promedio de 28 empleados por cada curul verde.

Al pueblo salvadoreño mantener a la familia pedecista en la asamblea legislativa le cuesta $70,961 mil dólares al mes, casi medio millón de dólares anuales, que incluye el pago de salarios, aguinaldos y dos bonos de $200 (junio y diciembre) por cada empleado.

Asimismo, y según consta en documentos oficiales, el jefe de bancada del PDC, Rodolfo Parker, solicitó exoneración de marcar entrada y salida para 79 empleados, por lo que solo cinco están obligados a hacerlo.

Los empleados de ITEXSAL que también trabajan con su jefe en la Asamblea Legislativa son los siguientes:

  1. William Vladimir Lemus Aldana, director académico de ITEXSAL. Se desempeña como asesor y devenga $2,000 mensuales.
  2. Rodolfo Fuentes Maldonado, con cargo de Coordinador de la Escuela de Mantenimiento Aeronáutico del ITEXSAL, tiene plaza como asistente técnico con un salario de $1,700.
  3. Carlos Mario Pacheco Cardoza, con un sueldo legislativo de $3,000, realiza trabajos eventuales para el colegio.