Diputada Karina Sosa: el tema migrante se debe abordar de manera integral

La diputada del FMLN y presidenta de la Comsión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, Karina Sosa, se refirió al tema de los migrantes salvadoreños y que supuestamente habría generado las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre cortar la cooperación al Triángulo Norte centroamericano que El Salvador aún no cuenta con notificación oficial al respecto.

Sosa aseguró que el tema de los migrantes es sumamente delicado y desde el gobierno debe ser tratado con responsabilidad, por lo que pidió “hacer de esto un tema de país”. Además, pidió “no sacar raja política” del mismo.

“Se debe hacer un abordaje integral, no parchado; o solo para los que retornan o los van llegando a la frontera de los Estados Unidos”, dijo la parlamentaria.

La diputada aseguró que como presidenta de la comisión considera de vital importancia “hacer el abordaje integral”, ya que a su juicio “implica asistir a los salvadoreños aquí, para que desistan de migrar a Estados Unidos o cualquier país”.

Para Sosa, habría que “facilitarles todas las condiciones para que no lo decidan (migrar a otro país)”, por lo que reiteró las recomendaciones de esperar la notificación del gobierno estadounidense sobre la oficialización del corte de la ayuda al país.