Detienen a tres implicados en casos de piratería o reproducción ilegal de material audiovisual

Durante un operativo realizado por la División Central Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), en las últimas horas, en el departamento de La Libertad, se logró la detención de tres personas, a quienes se les decomisó 3,395 películas en formato DVD y 1,819 discos compactos de música, cuyo valor económico asciende a $10,482.00 dólares.


Los capturados, en el término de flagrancia responden a los nombres de José Gerardo Herrera Morán, de 54 años; Cristóbal de Jesús Urbina, de 34 años y Ana Gladis Solórzano Carranza, de 47 todos responderán por el delito de violación de derechos de autor y derechos conexos.


Este dispositivo estuvo a cargo de personal de la Unidad de Delitos Especiales, Grupo de Propiedad Intelectual, de la División Central de Investigaciones, y se dijo que tienen como objetivo contrarrestar este ilícito.


A los antes mencionados se les acusa del delito de violación de derechos de autor y derechos conexos, por lo cual serán remitidos en las próximas horas hacia los tribunales de justicia correspondientes.