Datos de ABANSA y BCR indican sanidad económica en el país

La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) y el Banco Central de Reserva (BCR), dieron a conocer datos positivos a la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, donde destaca el acceso al crédito por parte del sistema financiero hacia los empresarios o personas naturales.

Las diputadas por el FMLN, Margarita López y Eunice Hernández, consideran favorable la información que demuestra la sanidad económica de El Salvador.

Por su parte, el representante de ABANSA, RAúl Cardenal, informó que “es necesario seguir eliminando las barreras al crédito”, sin embargo, el crédito crece 6%, acompañado del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que ronda el 2%; y el crédito al sector productivo creció 8%.

“El sistema financiero ha colocado $1,629 millones de dólares en créditos en las micros, pequeñas y medianas empresas, un crecimiento del 15% a marzo de 2019, en relación al año pasado”, detalló.

Para Evelyn Gracias, del departamento de normas del sistema financiero, “el acceso al crédito está ligado a la liquidez con que cuenta el sistema bancario. La banca estatal evalúa esto permanentemente y califica positiva las iniciativas legislativas que acompañan la estabilidad económica”.

La diputada Margarita López, indicó que estos datos son un signo positivo y demuestran que contamos con una buena economía en el actual gobierno. “Los señores de ABANSA dicen que el país crece en una forma saludable…significa que las políticas económicas implementadas por los gobiernos del FMLN han dado resultado”.