Daniela Genovez: “las mujeres somos más confiables en la política”

Esta mañana la candidata por el departamento de San Salvador del partido FMLN, Daniela Genovez, dialogó en la radio Juventud del municipio de Nejapa, sobre su candidatura como mujer joven donde aseguró que “las mujeres somos más confiables en la política y en todos los espacios”.

Durante el espacio radial la candidata enfatizó la importancia de reivindicar los derechos de las mujeres en todos los espacios de la realidad nacional. “Tenemos una deuda histórica con las mujeres, por ejemplo en cuestiones laborales. La violencia laboral no se ha erradicado”, expresó.

Desde su perspectiva como profesional del derecho, mujer y joven, aseguró que ” en el tema de leyes ha habido avances debido al principio de igualdad”, sin embargo “para garantizar el derechos a la igualdad necesitas generar leyes”, previó.

Genovez, explicó que las mujeres son víctimas cotidianas de “violencia laboral, violencia institucional, violencia política”, incluso se incluye dentro de las estadísticas nacionales: “yo misma he sufrido ataques de violencia política por gente nefasta que esta dentro de estos espacios, por ejemplo Walter Araujo, que siempre ataca a las mujeres de manera visceral”, denunció.