Corte de Cuentas quita auditorías a d ´Aubisson por empresa Teclaseo

A pesar de las críticas y los 154 despedidos de la unidad de recolección de desechos sólidos para contratar bajo la empresa privada Teclaseo, la alcaldía de Santa Tecla se ha visto beneficiada por la presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Rivas Landaverde, quien ordenó suspender cualquier auditoría en contra de la municipalidad.

El alcalde tecleño, Roberto d´Aubuisson, firmó un contrato por 24 años para beneficiar a la empresa Teclaseo S.E,M. de C.V.

La orden de la presidenta de la Corte de Cuentas sorprendió a muchos al declarar “reserva total” al caso, con lo que favore a d´Aubuisson y Teclaseo, por lo que nadie tendrá acceso a los datos sobre cuánto pagará la municipalidad a la empresa, cómo se realizó el contrato, además de permitir un contrato ilegal con Salume en el botadero del cantón Melara en La Libertad.

Un ciudadano que solicitó a la Corte de Cuentas realizar un examen especial sobre la forma de contratación de Teclaseo el pasado 7 de agosto, un mes después le respondieron que se realizaría, sin embargo la presidenta Rivas Landaverde ordenó suspenderla con urgencia.

En la sesión del concejo tecleño donde fue aprobada el convenio a suscribir con Teclaseo S.E.M. de C.V., los regidores Nery Ramón Granados, Rebeca Velasco Zometa, Alfredo Interiano, Mitzy Aria y Lourdes Reyes, todos del FMLN, razonaron su voto porque no se les proporcionó el documento a suscribir.