Convertirán el centro penitenciario de Ilobasco en sede de la PNC

A partir del 1 de mayo estas instalaciones, de acuerdos a las autoridades de Justicia y Seguridad, serán utilizadas para albergar al personal de la Policía Nacional Civil (PNC), que conforma la Subdelegación del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

Con la firma del documento sobre el acuerdo ministerial, el director general de la PNC, comisionado Howard Cotto, recibió de la dirección de Centros Penales, el inmueble del que hasta hace unos días fuera el centro Preventivo y Cumplimiento de Penas de Ilobasco.

El cierre oficial de este recinto penitenciario, obedece a la solicitud realizada por la ciudadanía y la alcaldía de Ilobasco, de retirar ese centro penal del lugar, por lo que recientemente fueron trasladados 346 privados de libertad a otros centros penales del país. 

Con la entrega de estas instalaciones a la Policía, se está dando un paso más al fortalecimiento de la seguridad pública del país y generando una mayor confianza en la población con el cierre de algunos centros penitenciarios cuya ubicación este cerca de las comunidades.