Conoce al “Monstruo de Fundación” que violó, asesinó e incineró a una niña de 9 años

Adolfo Arrieta García, de 47 años, mejor conocido como “Monstruo de Fundación”, fue condenado a casi 54 años de prisión, luego de que se le encontrara culpable del asesinato de una niña de 9 años de edad, identificada llamada Génesis Rúa, ocurrido en el año 2018,
n el municipio de Magdalena, en el norte de Colombia.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, la mamá de la hoy occisa, Yeimy Vizcaíno , se pronunció a favor de la condena dictada por el Juez, así mismo, dijo estar satisfecha.

Trascendió que el sujeto declaró ante las autoridades que en su intento por deshacerse del cuerpo de la menor, decidió quemarlo; sin embargo, fue cuando la policía lo descubrió.

A los pocos días de ser encerrado, desde prisión, el hombre fue grabado mientras pedía perdón y confesaba haber cometido el feminicidio, argumentando que no sabía lo que hacía.

Los hechos

El aberrante caso que conmocionó a todo un país se registró en la tarde del 28 de septiembre en el barrio Porvenir, de Fundación, cuando Arrieta García raptó a la menor y la introdujo a la fuerza a su casa, en donde abusó sexualmente de ella, la estranguló y en un intento de borrar cualquier evidencia le prendió fuego al cuerpo, según su propia confesión.

Una extensa columna de humo y el olor a carne quemada hizo que sus vecinos alertaran a las autoridades sobre el incidente. Fue así como los patrulleros del cuadrante de la Policía llegaron al predio y encontraron los restos calcinados de la niña y evidencias materiales (prendas de vestir) de que se trataba de la menor.

Arrieta García tiene 54 años y vivió siempre en el barrio El Porvenir del municipio de Fundación (Magdalena). Laboraba en oficios particulares, especialmente repartiendo productos lácteos en  un furgón de su propiedad.