Comienza cacería de brujas de empleados públicos para justificar despidos masivos con nuevo gobierno

Pese a estar prohibido por el Ministerio de Hacienda la creación de plazas por cualquier modalidad en el Órgano Ejecutivo, así como incrementos salariales, traslados de personal, nombramientos por ley de salarios a quienes están en contrato, el presidente electo que tomará posesión el 1 de junio, ha creado una campaña mediática para asegurar sin pruebas que se está violentando la ley y promete perseguir a quienes tienen plaza en el gobierno.

“Está prohibida la creación de plazas por cualquier modalidad, Ley de Salarios o Sistema de Contratos con financiamiento del Fondo General, que no haya sido aprobadas por la Asamblea Legislativa”, dice el comunicado emitido este día por el Ministerio de Hacienda.

Dentro de las dependencias gubernamentales se ha mantenido y respetado la estabilidad laboral de miles de trabajadores, afiliados y simpatizantes del partido GANA y Nuevas Ideas, por lo que ahora dichos partidos pretenden a través de la silla presidencial despedir masivamente a quienes no comparten su ideología política.

El FMLN al asumir la presidencia en 2009 no persiguió, amedrentó ni despidió a quienes no eran afines a su línea política. Quienes ostentan una plaza en el gobierno están temerosos del cambio de gobierno puesto que de ellos dependen grupos familiares.

Las disputas internas entre GANA y Nuevas Ideas por el control de las instituciones pareciera ser al estilo de Los Juegos del Hambre.