Civiles armados disparan “por accidente” a niña de 4 años

Un sujeto que iba persiguiendo a otro para asesinarlo por un ajuste de cuentas, terminó disparándole a una pequeña niña de cuatro años de edad, en Nápoles, Italia.

La menor de nombre de Noemí “N”, se encontraba con su abuela en el centro de Nápoles cuando pasó el atacante, quien pretendía asesinar a otra persona. Al hombre se le trabó el arma y comenzó a disparar en medio de la gente e hirió a la pequeña; en un video de YouTube, quedaron registradas las dramáticas escenas.

En ellas, se observa al sujeto que camina por una vereda con el arma en mano y un casco de motocicleta en la cabeza, para apuntar por la espalda a su víctima, Salvatore “N”.

Sin embargo, la pistola no accionó y disparó al aire hiriendo a Noemí, quien quedó tendida en el piso; el hombre corrió pasando por el cuerpo de la menor, luego regresa y pasa de nuevo.

Según medios locales, la bala que traspasó a Noemí no sería un proyectil común, ya que se trataba de una calibre .9 del tipo “full metal jacket”.

“La bala atravesó los pulmones, rozó el corazón y terminó incrustándose en las costillas; en la primera operación se drenó la sangre en los pulmones y en una segunda se extrajo el proyectil”, informó Giovanni Gaglione, encargado de cirugía pediátrica del Hospital Santobono.

El día del incidente, Noemí se encontraba de paseo con su madre y su abuela; la pequeña estaba parada frente a un bar y cuando comenzó el tiroteo, su familiar la tomó de la mano para alejarla, pero la bala ya había alcanzado a la niña.

De inmediato, llegó una ambulancia y la trasladó al centro de salud más cercano; actualmente Noemí lucha por su vida.