Ciudadanos exigen renuncia de La Choly

La renuncia voluntaria de un gris funcionario, cuyas contribuciones y aportaciones al gobierno de Nayib Bukele se ignoran completamente, tomó fuerza en las redes sociales.

La petición de renuncia al cargo a Salvador Alas, como Comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, fue exigida a través de la plataforma Change.org y se volvió tendencia en las redes sociales del país, con los hashtags #CholyRenuncia #DestitucionCholyYa

La acción de exigir y presionar por su renuncia la inició el ciudadano Gabriel Cuéllar, en su cuenta en Twitter @GabrielCuellar_.

En la plataforma Change.org se explica que es una demanda colectiva de salvadoreños/as que solicitan la renuncia de La Choly cómo funcionario público, por su incapacidad en aportar soluciones a los problemas de país, recibiendo un salario exorbitante por hacer incluso ridiculeces, como los videos en Tik Tok.

Ya que es una expresión legítima, cuándo cientos de profesionales de la salud pública con salarios bajos están en la primera línea de contención para salvar vidas ante la pandemia por el Covid-19, se lee en el sitio.

Alas devenga un salario de $6,000.00 mensuales (según el portal de Transparencia del Gobierno).

Con información de Verdad Digital