China: Vacuna contra el COVID-19, obtiene “resultados prometedores”

Una vacuna que combate el covid-19, es desarrollada en China por la casa farmacéutica de CanSino Biológicas y la unidad de investigación militar del país. Los investigadores han comprobado que la vacuna denominada Ad5-nCOV, es capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes.

Los expertos y creadores de esta vacuna, aseguran que puede llegar a generar células “T” que atacan directamente al virus. Estas buenas noticias fueron publicadas recientemente en la revista The Lancet, los investigadores explican que la vacuna no ha generado efectos secundarios graves.

En la investigación 253 recibieron una dosis alta de la vacuna, 129 una dosis baja y 126 un placebo; aproximadamente dos tercios (309; 61 %) tenían edades comprendidas entre 18 y 44 años, una cuarta parte (134; 26 %) estaba entre los 45 y 54 años, y el 13 % (65) tenía 55 años o más.

Según los relatos de los expertos, la mayoría de las reacciones de los pacientes que se les aplicó la vacuna, y que tuvieron reacciones adversas, fueron leves o moderadas, solo un 9% de todos los participantes tuvieron reacciones adversas graves; con sintomas de fiebre.

Los estudios, revelan que la vacuna indujo una respuesta de anticuerpos neutralizantes en el 59% y el 47% de los participantes y una respuesta de anticuerpos aglutinantes pueden unirse al coronavirus pero no necesariamente lo atacan en el 96 % y el 97 %, en los grupos de dosis altas y bajas, respectivamente.

“Este ensayo añade más pruebas sobre la seguridad y la inmunogenicidad en una mayor población, lo que supone un paso importante en la evaluación de esta vacuna experimental”, asegura Feng-Cai Zhu, del Centro Provincial de Jiangsu para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien añade que la fase 3 está en marcha.

Con información de Libertad Digital