Capturan en Santa Ana violador en serie que atacó al menos a 6 mujeres sobre la carretera antigua

Su hedor era característico, al igual que el del interior del desvencijado carro modelo 83 que utilizaba para raptar a sus víctimas. Otro aspecto que delató al criminal era su tartamudeo al amenazar a las atacadas.

Fue algo en lo que coincidieron en señalar de su agresor, entre otros aspectos, las seis víctimas de este violador en serie, al denunciar el crimen ante las autoridades.
De hecho el caso fue conocido en un inicio con el coloquial “caso del trabajo”.

Benjamín Ernesto Escobar Molina (28) es un supuesto mecánico, desempleado, residente en el cantón Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad, que contantemente viajaba a la ciudad de Santa Ana, en el occidente del país y que, de acuerdo con las investigaciones, violó, al menos, a 6 mujeres, entre ellas a varias adolescentes, entre el 30 de noviembre de 2018 y los primeros días del mes de febrero de 2019.

A bordo de un viejo automóvil placas P 186-383, vidrios oscuros, color blanco y rines dorados y plateados, Escobar Molina recorría, preferentemente entre las 6:30 y las 7 de la mañana, un tramo de la carretera antigua a San Salvador, en la jurisdicción de Santa Ana, para llevarse a punta de pistola a mujeres jóvenes y adolescentes que esperaban el autobús o caminaban a un lado de la vía rumbo a sus trabajos o centros de estudios.

Con la víctima a bordo el tipo conducía el vehículo hasta un sitio desolado donde consumaba otros delitos, entre esos el de violación.

El sujeto despojaba a sus víctimas, además, de dinero en efectivo, celulares y joyas.
Con el testimonio de las agredidas y las imágenes de las cámaras que grabaron el trayecto del automotor, las autoridades dieron con Escobar Molina el pasado 4 de febrero, y le decomisaron un revólver por lo que fue detenido, junto con otro sujeto, acusados del delito de tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.

La mañana de este martes, investigadores de la delegación de Santa Ana, llegaron a las bartolinas de la subdelegación de Santa Ana para intimarlo mediante siete órdenes administrativas giradas por la regional de la Fiscalía por los delitos de violación agravada, otras agresiones sexuales agravadas, privación de libertad agravada y robo agravado en perjuicio de 6 mujeres.

Por ahora la policía investiga el caso de una presunta séptima víctima que describe a dos victimarios, uno de los cuales sería Escobar Molina y el otro José Rigoberto Reynosa Mendoza (25), el sujeto junto con el cual fue arrestado el violador en serie el pasado 4 de febrero.